Back to top
07.08.2015

VIDEO: Lancha de Médicos Sin Fronteras rescata del agua a sobrevivientes del naufragio

-A A +A

 

Una cámara instalada en una de las lanchas de rescate del barco Dignity I, operación de rescate de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el Mar Mediterráneo, captó al equipo de la organización médico-humanitaria buscando sobrevivientes de un naufragio cerca de las costas libias el pasado 5 de Agosto. 

En el video se puede ver el momento exacto en que los rescatistas sacan del agua a varias personas, entregan algunos salvavidas y se comunican con otros sobrevivientes que están en botes. 

El 5 de agosto el navío de MSF recibió un llamado para acudir al rescate de una embarcación de madera que se estaba hundiendo con alrededor de 600 personas a bordo cerca de las costas de Libia. Cuando el Dignity I llegó a las coordenadas indicadas la embarcación de madera ya había volcado. Se estima que unas 400 personas han sobrevivido al naufragio.

Antes de esta tragedia, se calcula que 1.941 personas han perdido la vida en el intento de cruzar el Mediterráneo. Médicos Sin Fronteras (MSF) inició sus operaciones de salvamento y rescate en mayo y, desde entonces, ha rescatado a más de 10.000 personas.

 

 

 

Comentarios