Desde enero de 2017, han llegado a Uganda más de 230.000 sudaneses del Sur, huyendo de la escalada de violencia generada por varios grupos armados de la región ecuatorial, y todos necesitan ayuda humanitaria inmediata.
El hospital de Hassakeh registra esta tendencia debido al incremento de personas que regresan a sus hogares tras disminuir la intensidad de los combates tanto en esta gobernación como en Raqqa y Deir ez-Zor.
Tras cumplir con una cuarentena de más de 14 días y a pesar de que toda la tripulación ha dado negativo en dos pruebas de COVID-19, a nuestro barco de búsqueda y rescate se le ha negado un cambio de tripulación y debe ingresar ahora al puerto de Palermo. Todo apunta a que nos nos dejarán salir de nuevo al Mediterráneo central.
La primera operación de rescate marítimo de Médicos Sin Fronteras y Greenpeace en Lesbos – en coordinación con la Guardia Costera griega – se produjo cerca de la playa en Efthalou. Un barco de madera dos pisos, lleno de familias que venían desde Turquía, llegó a la playa y encalló en las rocas. Como resultado, […]
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.