Cada año, unas 500.000 personas huyen de la violencia y la pobreza en El Salvador, Honduras y Guatemala, y van hacia México. Rachel Kiddell-Monroe resume la difícil situación que viven los que huyen de la violencia en la ruta hacia EEUU y Canadá.
La detención y posterior deportación del tenista Novak Djokovic mostró al mundo la realidad de las preocupantes condiciones de vida de los refugiados y solicitantes de asilo que intentan llegar a Australia.
El conflicto entre grupos armados no estatales y el ejército ya lleva miles de personas asesinadas, dos millones desplazadas y una brutal carga de violencia para las mujeres: secuestros, casamientos forzados y todo tipo de abusos.
En agosto de 2017 Eben Van Tonder, un gerente de recursos humanos sudafricano, vio en las noticias cómo se desarrollaba la crisis de refugiados de rohingya. Un año después, llegó a Bangladesh y experimentó la inmensidad de esta «tragedia humana» por sí mismo.
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.