Exigí ahora la exención de patentes

Quedan pocos días para la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y un puñado de países sigue bloqueando la propuesta de liberar las patentes para herramientas médicas contra el COVID-19. Más de 150.000 personas firmaron nuestra petición exigiendo que se apruebe la exención de patentes. En representación de esas 150.000 personas, entregamos […]

Quedan pocos días para la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y un puñado de países sigue bloqueando la propuesta de liberar las patentes para herramientas médicas contra el COVID-19.

Más de 150.000 personas firmaron nuestra petición exigiendo que se apruebe la exención de patentes. En representación de esas 150.000 personas, entregamos una carta para demandar un cambio transformador real. En Buenos Aires, Bogotá y Montevideo fuimos a la Embajada de Estados Unidos para pedirle que incremente su presión a favor de la exención durante las negociaciones, y a la Delegación de la Unión Europea para exigirle que se una a los más de 100 países que ya apoyan la propuesta.

Ahora es el momento de actuar: hay que demandar que se apruebe urgente y sin más demoras la liberación de patentes mientras dure la pandemia.

Amplificá estos mensajes, hacé correr la voz:

Compartí este posteo en InstagramCompartí esta publicación en FacebookRetweeteá este tweet

Tenemos que lograr que los países cambien su postura antes del 30 de noviembre, cuando comenzará la Conferencia Ministerial de la OMC. Porque todas las personas tienen que poder acceder a tratamientos, diagnósticos y vacunas para el COVID-19, sin importar si viven en países de altos, medios o bajos ingresos. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo.

Suscribite al Newsletter
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.