Día Mundial de la Tuberculosis: A través de una exposición de dibujos apoyamos a los pacientes de la tuberculosis pediátrica

En el Día Mundial de la Tuberculosis, queremos aumentar la conciencia sobre la tuberculosis pediátrica. En Tayikistán, apoyamos al Ministerio de Salud para detectar y tratar esta enfermedad. En este país, los niños y niñas son particularmente vulnerables a la tuberculosis y las formas pediátricas de la enfermedad son especialmente difíciles de diagnosticar y tratar.  […]

En el Día Mundial de la Tuberculosis, queremos aumentar la conciencia sobre la tuberculosis pediátrica. En Tayikistán, apoyamos al Ministerio de Salud para detectar y tratar esta enfermedad. En este país, los niños y niñas son particularmente vulnerables a la tuberculosis y las formas pediátricas de la enfermedad son especialmente difíciles de diagnosticar y tratar. 

Incluso una vez que se hace un diagnóstico, el tratamiento puede llevar mucho tiempo y puede no ser un proceso sencillo.  

Para mostrar nuestro apoyo a estos pequeños pacientes, junto al Ministerio de Salud organizamos una exposición de sus dibujos que se inauguró el 16 de marzo. En la misma se realizó un concruso y estos fueron los resultados:

Por lo general, los niños contraen tuberculosis de familiares y es difícil de diagnosticar, pero la tuberculosis se puede tratar y curar si la detectamos de manera temprana y comenzamos el tratamiento a tiempo. Si su condición lo permite, los niños y niñas a menudo pueden ser tratados en casa.  

Suscribite al Newsletter
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.