Back to top

Testamento Solidario

Un testamento solidario es un gesto en el presente que será de gran ayuda en el futuro. Cada vez son más las personas que, con un gran compromiso humanitario, deciden incluirnos en su testamento y ofrecer ayuda solidaria para el futuro.

En Médicos Sin Fronteras los testamentos solidarios constituyen una importante tradición de colaboración, representando casi el 20% de los ingresos de la organización a nivel internacional, lo que nos permite continuar brindando asistencia médico humanitaria en forma independiente y neutral junto a otras formas de colaboración.

Si estás pensando en dejar un legado para MSF, podemos ofrecerte el asesoramiento preciso para que tu voluntad sea cumplida de forma efectiva. Estamos a disposición para informar y aclarar cualquier duda sin ningún compromiso.
 


¿Cómo podés colaborar?

  1. PENSÁ LO QUE TE GUSTARÍA DEJAR: no hace falta un gran patrimonio, porque todo aporte tiene un gran impacto en la vida de nuestros pacientes. Según tus circunstancias y deseos, podés dejar un bien concreto a Médicos Sin Fronteras o designarla como heredera o coheredera.
  2. REDACTÁ TU TESTAMENTO: es fácil, sencillo y es la mejor forma de asegurar que tu voluntad se cumplirá fielmente en el futuro. Es un documento muy personal, pero debe respetar la legislación vigente. Asesorate bien antes de firmarlo. Si lo deseas, podemos ayudarte sin ningún compromiso.
  3. SENTITE ORGULLOSO: es un compromiso tan importante que requiere su tiempo. Pero si lo tenes claro, siéntete orgulloso porque tu esfuerzo vital nos ayudará a seguir salvando vidas.
  4. INFORMANOS: si decidiste incluir a MSF en tu testamento, compartí tu decisión con nosotros. Queremos agradecer tu solidaridad y confianza. Además, es muy importante para garantizar el cumplimento de tu voluntad. Trataremos la información con absoluta confidencialidad.

Si decidís incluir a Médicos Sin Fronteras en tu testamento, es muy importante hacer constar nuestros datos:

  • MEDICOS SIN FRONTERAS - ESPAÑA Asociación Civil (Resolución N° 559/2014)
  • RUT 217552750015
  • Sinergia - World Trade Center: Luis Alberto de Herrera 1248 - Torre Plaza, CP: 11300 - Montevideo

Con este gesto solidario hoy, contribuirás a ofrecer asistencia médica independiente a quien más lo necesite mañana. 

¡Gracias en nombre de las personas que recibirán tu ayuda!

A la hora de escribir tu testamento, podes encontrarte con muchas dudas y preguntas. Ponemos a tu disposición asesoramiento jurídico gratuito, confidencial y sin compromiso, para ayudarte a encontrar las respuestas que mejor se adaptan a tus necesidades. 

Recordá que:

  1. Podes incluir a Médicos Sin Fronteras en tu testamento junto con familiares amigos y otras entidades. Es compatible.
  2. Al hacer un testamento, reducís gastos y facilitas trámites a tus herederos y legatarios.
  3. Si tus circunstancias, deseos o intenciones cambian, podés modificar tu testamento las veces que quieras.
  4. En caso de que no exista testamento y no haya herederos, los bienes y derechos pasarán a ser propiedad del Estado.
  5. Médicos Sin Fronteras es una asociación civil y no está sujeta al impuesto de sucesión. Significa que la totalidad de los bienes recibidos por herencia o legado se transformarán en ayuda médica-humanitaria de emergencia para quienes más lo necesitan.
  6. La rendición de cuentas y la transparencia son una prioridad para Médicos Sin Fronteras. Podes consultar nuestras cuentas auditadas en el reporte anual de MSF Uruguay