Back to top

Testamento Solidario

Un testamento solidario es un gesto en el presente que será de gran ayuda en el futuro. Cada vez son más las personas que, con un gran compromiso humanitario, deciden incluirnos en su testamento y ofrecer ayuda solidaria para el futuro. 

En Médicos Sin Fronteras los testamentos solidarios constituyen una importante tradición de colaboración, representando casi el 20% de los ingresos de la organización a nivel internacional, lo que nos permite continuar brindando asistencia médico humanitaria en forma independiente y neutral junto a otras formas de colaboración.

Si estás pensando en dejar una herencia o legado para MSF, estamos a disposición para informar y aclarar cualquier duda sin ningún compromiso.

¿Cómo dejar un testamento solidario a MSF?

1.   Pensá lo que te gustaría dejar a MSF: pueden ser bienes inmuebles, bienes muebles, dinero (cuentas bancarias, efectivo e inversiones) bienes valiosos (joyas, obras de arte) o un seguro de vida. Según tus circunstancias y deseos, podés dejar un bien concreto a Médicos Sin Fronteras o designarla como heredera o coheredera.

2.   Redactá tu testamento: realizalo ante escribano público, es la forma de que se cumpla tu voluntad. Asesorate bien antes de hacer tu testamento. 

3.   Informanos: compartí tu decisión con nosotros enviándonos una copia del testamento ya que es muy importante para garantizar el cumplimento de tu voluntad. Trataremos la información con absoluta confidencialidad. 

¿Qué datos son necesarios para incluir a Médicos Sin Fronteras en tu testamento solidario?

Si querés incluir a MSF en tu testamento, debés hacer constar los siguientes datos:

Razón social: MEDICOS SIN FRONTERAS - ESPAÑA Asociación Civil (Resolución N° 559/2014)

RUT: 217552750015

Domicilio: Sinergia - World Trade Center: Luis Alberto de Herrera 1248 - Torre Plaza, CP: 11300 - Montevideo
 

¡Gracias en nombre de las personas que recibirán tu ayuda! 

¿TE QUEDARON DUDAS? Nos pondremos en contacto contigo

No dudes en contactarte mediante el siguiente formulario. ¡Estaremos encantados de responderte!