Desde enero de 2017, han llegado a Uganda más de 230.000 sudaneses del Sur, huyendo de la escalada de violencia generada por varios grupos armados de la región ecuatorial, y todos necesitan ayuda humanitaria inmediata.
Ayer, nuestro personal médico y logístico realizó las primeras evaluaciones de necesidades en la región. También enviamos un primer suministro de 17 m³ de medicamentos y materiales médicos al hospital de Aqrabat, el principal punto de recepción de los heridos que han sido evacuados desde el este de Alepo, a seis kilómetros de distancia de Atmah, donde […]
La detención del Sea Watch 4, que operamos junto a Sea Watch, es parte de un patrón mortal que impide a las ONG realizar actividades para salvar vidas. Que los gobiernos de la Unión Europea quiten la capacidad de búsqueda y rescate, de forma simultánea a su promesa de tener un enfoque más humano a la migración en su reciente pacto migratorio, es trágicamente paradójico.
La selva que une a Colombia con Panamá se ha transformado en una ruta migratoria atravesada diariamente por cientos de personas. Desde Médicos Sin Fronteras, seguimos siendo testigos de este fenómeno y hemos denunciado en reiteradas ocasiones la peligrosidad del camino y los elevados casos de violencia y violencia sexual contra las personas migrantes que lo recorren. Exigimos con urgencia una ruta segura y condiciones dignas para la migración*.
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.