República Centroafricana: condenamos el asesinato de uno de nuestros compañeros en Moyenne-Sido

Imagen de archivo del 26 de junio de 2021: vista del hospital de MSF en Kabo, al norte de República Centroafricana.Igor Barbero/MSF.

Un trabajador de nuestra organización murió el pasado sábado 28 de mayo tras recibir tres disparos de un miembro de las Fuerzas Armadas Centroafricanas (FACA) en la prefectura de Ouham, en el noroeste del país. Condenamos este asesinato en los términos más enérgicos y pedimos a las autoridades que aclaren las circunstancias que condujeron a la muerte de nuestro trabajador. 

Mahamat Ahamat, de 46 años, trabajaba con nuestra organización desde 2010 como distribuidor de medicamentos en la pequeña ciudad de Moyenne-Sido. Estaba en su casa disfrutando de un periodo de vacaciones cuando se produjo el incidente, alrededor de las 6 de la mañana. Las circunstancias exactas aún deben ser esclarecidas, pero lo que sí se sabe es que Mahamat recibió tres disparos y que murió a causa de las heridas provocadas por estos disparos en el hospital de Kabo, apenas unas horas después. 

Mahamat estaba casado y tenía cuatro hijos. Estamos en contacto permanente con sus familiares para proporcionarles toda la ayuda necesaria en un momento tan doloroso.También estamos en contacto con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y otras autoridades pertinentes para tratar de aclarar las circunstancias que han conducido a la muerte de Mahamat. 

“La muerte de nuestro colega es un trágico recordatorio de las consecuencias que tiene para la población de la República Centroafricana el brutal conflicto que afecta al país. Una vez más, nos vemos en la obligación de recordar la necesidad de proteger a los civiles, al personal humanitario, al personal médico, a los pacientes y a las instalaciones sanitarias, que en ningún caso pueden ser objetivo de las partes en conflicto”, exigimos.

Suscribite al Newsletter
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.