Estamos estableciendo contactos con las autoridades locales para enviar inmediatamente a nuestros equipos al país con el objetivo de evaluar las necesidades y en caso de que nuestro apoyo sea requerido.
Conoce cómo ha sido nuestro trabajo para asistir a las personas afectadas por los terremotos del 6 de febrero en el noroeste de Siria, país en el que estamos presentes desde hace muchos años, y en el sur de Turquía, en donde desplegamos un equipo para apoyar a las ONG locales.
Este feroz tifón atravesó el Océano Índico desde Australia hasta África y cubrió una trayectoria de más de 8.000 km. Golpeó drásticamente a las regiones de Madagascar, Mozambique y Malaui, lo que ocasionó una destrucción sin precedentes.
Resulta de suma urgencia que se incrementen las provisiones humanitarias en Siria para ayudar a las víctimas de los terremotos. Actualmente, los suministros no alcanzan para cubrir la emergencia sanitaria.
Según las últimas estimaciones, los terremotos que afectaron a Turquía y Siria han provocado la muerte de más de 35.000 personas. En el noroeste de Siria, nuestros equipos han desplegado un plan de emergencia desde el 6 de febrero.
Mientras muchos países de África oriental sufren la peor sequía en cuatro décadas, Sudán del Sur enfrenta las terribles consecuencias de años de intensas inundaciones que han afectado a más de un millón de personas en el país.