Back to top

Noticias

  • Marilyn Díaz migró a Colombia desde Venezuela. En Médicos Sin Fronteras la atendimos por problemas físicos y por que su hijo apenas comía. Estaba embarazada y dio a luz en el hospital.
    17.07.2019

    Retratos de la angustia: las necesidades médicas de los migrantes venezolanos en la frontera colombiana

    Historias y rostros de una tragedia silenciosa. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), tres millones de venezolanos han huido en los últimos años de su país por la crisis económica y política. Cerca de 1.5 millones han migrado a Colombia y 600.000 se han asentado en los departamentos fronterizos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.
    Ver
    noticia
  • Yvette Aiello, psicóloga de MSF, trabajando con niños y niñas en Cisjordania.
    12.07.2019

    Empoderar a personas palestinas en el cuidado de su salud mental

    La población de Cisjordania se enfrenta a una ocupación continua y por lo tanto sufre diferentes traumas diarios que tienen impacto psicológico severo para muchas personas. Dos trabajadoras de Médicos Sin Fronteras explican cómo actuamos alivianando el estigma de las condiciones de salud mental y capacitando a los pacientes para que desarrollen resiliencia.
    Ver
    noticia
  • Ana se preocupa por lo que va a llegar: “¿Hasta cuándo vamos a estar así? No sabemos. Hasta que uno de los dos grupos enfrentados, pierda, pues. Queremos un futuro para nuestros hijos, nuestros nietos”.
    12.07.2019

    Mujeres guerreras

    Ellas son mujeres de Guerrero, uno de los estados más violentos de México. Los enfrentamientos son habituales entre grupos criminales, de autodefensa y autoridades policiales y militares, que muchas veces suponen el bloqueo y aislamiento de comunidades enteras. Hablamos con mujeres de la Sierra Madre cuyos pueblos han quedado incomunicados, confinados durante meses por la rivalidad entre grupos armados.
    Ver
    noticia
  • 10.05.2019

    Nauru: 7 cosas que necesitás saber

    En 2019, los cambios en la ley de Nauru llevaron a Médicos Sin Fronteras (MSF) a suspender sus servicios de telesalud para brindar apoyo psicológico remoto a pacientes que ya había atendido. El servicio intentó brindar continuidad a la atención de los pacientes de Nauru, solicitantes de asilo y refugiados que MSF se vio obligada a abandonar.
    Ver
    noticia

Páginas