Back to top

Noticias

  • 13.05.2021

    Los intensos bombardeos israelíes llevan a Gaza al borde de la catástrofe

    El uso de la fuerza por parte de la policía israelí es inaceptable y damos la voz de alarma sobre el impacto devastador que puede causar la escalada de los ataques en la Franja de Gaza. El nivel de violencia y de heridos de los últimos días es terrible e inaceptable. Estamos profundamente preocupados por la seguridad de la población civil.
    Ver
    noticia
  • Médicos Sin Fronteras - 50 años de humanidad
    03.02.2021

    Médicos Sin Fronteras cumplimos medio siglo: 50 años de humanidad

    50 años de humanidad. De acción médico-humanitaria, de testimonio, de conflictos, de poblaciones en movimiento, de barreras físicas y mentales que causan sufrimiento, de epidemias, de desastres naturales. Este año, cumplimos medio siglo de humanidad desde que el 21 de diciembre de 1971 Médicos Sin Fronteras se creara en París.
    Ver
    noticia
  • Nablus, a 48 km al norte de Jerusalén, representó el mayor número de incidentes violentos entre israelíes y palestinos en 2018.
    14.05.2020

    ¿Qué supone el confinamiento para quienes ya estaban confinados?

    Para los palestinos que viven en los Territorios Ocupados, las normas para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 son la regla y no la excepción desde hace tiempo. Sin embargo, ahora el efecto es doble: violencia ininterrumpida, sentimientos de opresión, humillación y enfado por la ocupación israelí se suman a los efectos del nuevo coronavirus.
    Ver
    noticia
  • Rima Alghoul, anestesista de Médicos Sin Fronteras, cuida a Salwa, de 11 años, antes de un procedimiento quirúrgico para limpiar y vendar su herida, en el Hospital Dar Al Salam en Franja de Gaza.
    22.01.2020

    Muertes y vidas destrozadas: las secuelas de los bombardeos en Franja de Gaza

    Salwa, de 11 años, sobrevivió a un ataque aéreo israelí que mató a toda su familia, durante la escalada militar entre el ejército israelí y el grupo de la Jihad Islámica en Franja de Gaza en noviembre de 2019. En tres días, los ataques mataron a 11 civiles, ocho de ellos niños. La historia de Salwa muestra las terribles consecuencias que sufre la población.
    Ver
    noticia