Médicos Sin Fronteras dona materiales de protección para el COVID-19 en Colombia, Honduras y Perú

Donamos media tonelada de equipos de protección personal para el COVID-19 a instituciones y centros de salud en Colombia, Honduras y Perú. «Nos reconforta haber podido realizar estas donaciones puntuales y así contribuir a que el personal de salud en estos lugares disponga del material de protección adecuado”, dice el Presidente de MSF en Latinoamérica.

La organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha donado media tonelada de equipos de protección personal (EPP) para el COVID-19 a instituciones y centros de salud en Colombia, Honduras y Perú.

“La protección de los trabajadores sanitarios es crucial tanto para la respuesta al nuevo coronavirus como para mantener otros servicios de salud esenciales”, explicó el Dr. Germán Casas Nieto, Presidente de MSF en Latinoamérica. “Si bien nuestros equipos alrededor del mundo también están sufriendo el impacto de la escasez mundial de EPP y el aumento de los precios de los mismos, nos reconforta haber podido realizar estas donaciones puntuales y así contribuir a que el personal de salud en estos lugares disponga del material de protección adecuado”.

En Colombia, MSF realizó donaciones al Hospital San Rafael del departamento de Chocó, al Hospital Regional de Leticia en el departamento de Amazonas, y al Hospital de Rioacha en el departamento de Guajira. Asimismo, en Vaupés, se realizó una donación a las autoridades sanitarias indígenas y del departamento. En Honduras, se realizó una donación al Ministerio de Salud destinado a hogares para adultos mayores. En Perú, la donación de MSF fue realizada al Hospital de Iquitos, en el departamento de Loreto en la Amazonia peruana, donde el COVID-19 ha impactado fuertemente entre el personal de salud y en las estructuras sanitarias locales.

Además de estas donaciones puntuales, MSF ha lanzado respuestas de emergencia ante el COVID-19 en varios países de la región, que van desde la intervención directa en el manejo de casos (por ejemplo, en Brasil, México, Venezuela y Honduras) hasta proporcionar un papel asesor a las comunidades y las autoridades de salud en la configuración de salas de aislamiento, implementación de medidas de control y prevención de infecciones, y sistemas de derivación de pacientes (por ejemplo, en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala).

Suscribite al Newsletter
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.