Una ambulancia de Médicos Sin Fronteras (MSF) fue atacada hoy en Nairobi, Kenia. Los equipos de la organización ya han proporcionado atención médica a 19 personas que resultaron heridas tras un estallido de violencia relacionado con las elecciones.
El personal de MSF fue acosado y una ambulancia fue atacada en Mathare, Nairobi, mientras buscaba a un paciente.
“Hago un llamado a que todas las comunidades proporcionen y garanticen un acceso seguro e incondicional a las personas afectadas y a los equipos médicos para que las víctimas sean atendidas de forma oportuna,” declaró Abubakr Bakri, jefe de misión de MSF en Kenia.
Hasta el momento los equipos de MSF han atendido a un total de 19 heridos: 4 en la clínica de MSF en Eastlands, Nairobi, 10 en Kisumu (entre ellos 2 personas con heridas de bala); y a 5 en el condado de Homa Bay (2 de ellos con heridas de bala).
A medida que se producen escaramuzas durante la repetición de las elecciones en Kenia, MSF tiene listos 12 equipos de respuesta a emergencias para atender a las víctimas en caso de que sea necesario: cinco en Eastlands y uno en Kibera (condado de Nairobi), dos en Kisumu, dos en Homa Bay, uno en Likoni (condado de Mombasa) y uno en Garissa.
En Kenia, MSF trabaja en los condados de Homa Bay, Kisumu, Nairobi, Mombasa, Garissa y Embu.
Médicos Sin Fronteras proporciona ayuda a las personas de acuerdo con sus necesidades y sin discriminación por raza, religión, género o afiliación política.
© Paul Odongo/MSF