Back to top

Nigeria

  • 20.05.2022

    Cirugías que cambian la vida: operando a personas afectadas por el noma en Nigeria

    Tres veces al año, un equipo de cirujanos especializados se reúnen en la ciudad nigeriana de Sokoto. Tienen como objetivo realizar cirugías que le cambiarán la vida a personas afectadas por el noma, un tipo de gangrena que afecta la cara y la mandíbula. El doctor Muhammad Lawal Abubakar es parte del equipo y nos cuenta en primera persona su experiencia en estos viajes.
    Ver
    noticia
  • 13.03.2022

    Qué es la fiebre de Lassa y cómo trabajamos para combatirla en Nigeria

    En Nigeria, la fiebre de Lassa es una enfermedad endémica que reporta casos cada año. Luego de un brote severo en 2018, en el que más de 600 casos fueron confirmados y 171 personas murieron, la Organización Mundial de la Salud envió a un equipo de especialistas a varios estados, incluido Ebonyi. En marzo de 2018, comenzamos desde MSF a colaborar con el centro de tratamiento de la fiebre de Lassa en el Hospital de Enseñanza Universitaria Alex Ekweme. Desde entonces, nuestros equipos han estado trabajando junto con el Ministerio de Salud para tratar a personas que padecen la enfermedad.
    Ver
    noticia
  • 24.02.2022

    "Una pasión se despertó en mí": la historia de una enfermera nigeriana que combate la fiebre de Lassa

    Un brote de fiebre de Lassa hizo que la enfermera Shirley Samson se apasionara por proteger a sus pacientes y colegas. Desde entonces, ha trabajado durante una pandemia, ha superado la escasez de suministros y ha sido parte del equipo que responde a múltiples emergencias. Ahora es responsable de prevenir y controlar infecciones en nuestro proyecto en el estado de Ebonyi y nos explica por qué este trabajo es clave cuando se trata de salvar vidas.
    Ver
    noticia
  • 11.02.2022

    Innovación en MSF: cómo salvamos vidas con nuevas ideas y tecnologías

    La innovación es algo más que las últimas tecnologías o juguetes. Es la capacidad de adaptarse a nuevos contextos y la voluntad de encontrar mejores formas de resolver los problemas que enfrentamos. Para una organización médica de emergencia como la nuestra, la innovación se encuentra en el centro de trabajo que realizamos.
    Ver
    noticia
  • Durante el pico del brote en Bauchi, hubo un número tan alto de pacientes que algunos tuvieron que acostarse boca abajo en el suelo mientras esperaban que una cama quedara libre para ser atendidos contra el cólera.
    09.11.2021

    Cólera en Nigeria: Una endemia agravada por severas condiciones humanitarias

    El cólera es endémico en Nigeria, pero el brote de este año ha sido particularmente severo, con más de 90.000 personas infectadas hasta ahora. Desde marzo, abrimos seis centros de tratamiento para el cólera en toda la región, hicimos un rastreo puerta a puerta para localizar a las personas con síntomas, establecimos puntos de rehidratación oral, cloramos los pozos de agua y desinfectamos los hogares de las y los pacientes. Hoy, afortunadamente en gran parte de la región, la situación es mucho más esperanzadora.
    Ver
    noticia

Páginas