Cómo enviamos la ayuda

Para poder responder rápidamente a las emergencias y mantener nuestros proyectos regulares en más de 80 países, contamos con una red de logística profesionalizada, que permite que nuestros equipos siempre cuenten con los materiales necesarios para prestar atención médico-humanitaria de forma rápida, eficaz y avanzada en todo momento y en todas partes del mundo.

¿Cómo funciona nuestra red de logística?

  1. Contamos con tres centros internacionales de aprovisionamiento en Bruselas (Bélgica), Burdeos (Francia) y Ámsterdam (Holanda), que abastecen a toda la organización. Además, tenemos un almacén de artículos de primera necesidad y material de cobijo en Dubai (Emiratos Árabes). Estas centrales compran, almacenan y gestionan los envíos a los proyectos regulares y los equipos de emergencias.
  2. Cuando los productos llegan a nuestros centros de aprovisionamiento, les realizamos un control de calidad.
  3. Luego, etiquetamos y preparamos el material para su envío a terreno.
  4. Enviamos el material.
  5. Una vez en el país de destino, registramos y almacenamos el material hasta su utilización. En los proyectos también tenemos stocks de emergencia que nos permiten reaccionar más rápidamente, en caso de ser necesario.
  • Tu aporte
  • Gestión de los recursos
  • Control de calidad
  • Centros de almacenamiento
  • Transporte
  • Menos de 72 hs. en emergencias

¿Cuáles son nuestros kits?

Para llevar a cabo nuestras actividades médico-humanitarias, utilizamos unos 5.000 artículos diferentes, que organizamos en distintos tipos de kits a partir de listas estandarizadas para agilizar los envíos y garantizar que nuestros equipos en el terreno reciban inmediatamente, y de una sola vez, todo el material necesario para cada tipo de intervención.

Fuimos la primera organización en desarrollar estos kits, durante los años 80, lo cual revolucionó nuestra eficiencia a la hora de asistir a las poblaciones necesitadas. Hoy, estos kits son referencia en el mundo humanitario.

Contamos con 480 tipos diferentes de kits. Pueden ser de funcionamiento interno (comunicaciones, transporte, administración, electricidad y otros) y de ayuda (primeros auxilios, cirugía, higiene, vacunación, cobijo, los especializados en patologías concretas como el cólera, entre otros).

Algunos de los más empleados son:

Suscribite al Newsletter
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.