Ucrania: un ataque con misiles alcanza un hospital infantil en Kiev

Hospital de niños bombardeado en Ucrania

Como consecuencia, 2 personas murieron y 32 resultaron heridas, entre ellas 8 niños.

Las operaciones de emergencia y rescate en el hospital infantil Okhmatdyt de Kiev, Ucrania, concluyeron esta mañana. Como consecuencia del ataque ruso, 2 personas murieron y 32 resultaron heridas.

Según el Ministerio del Interior ucraniano, 8 niños que estaban hospitalizados en el momento del ataque resultaron heridos.

Niños con graves afecciones médicas, algunos de los cuales requerían soporte vital crítico, tuvieron que ser evacuados o rehospitalizados en otras partes del hospital, según el Ministro de Sanidad de Ucrania.

Este hospital es el mayor centro de diagnóstico y tratamiento pediátrico del país. En el ataque de ayer, su departamento de diálisis resultó gravemente dañado.

Ataque a las infraestructuras civiles y médicas en Ucrania

«Cada vez más, nuestros equipos son testigos de ataques a infraestructuras civiles y médicas por parte de las fuerzas rusas en toda Ucrania, en ciudades y pueblos en primera línea del conflicto y en el interior del país. 
Se destruyen hospitales y se mata a pacientes y personal médico. Nuestros equipos conocen bien el hospital Okhmatdyt de Kiev. Al principio del actual conflicto, MSF asistió al personal médico en los quirófanos e hizo formaciones a los fisioterapeutas.
Es inaceptable que los pacientes no puedan sentirse seguros y recibir tratamiento dentro de las paredes de un hospital».
Christopher Stokes, nuestro coordinador de emergencias en Ucrania.

Uno de los equipos de nuestra organización visitó ayer el hospital para evaluar la situación y está preparado para prestar asistencia si el Ministerio de Sanidad ucraniano lo considera necesario.

Nuestra labor en el país

Apoyamos a los hospitales cercanos a la línea del frente y a los departamentos de las instituciones médicas. Allí proporcionamos rehabilitación y fisioterapia a los pacientes con heridas de guerra.

Nuestros equipos siguen dando apoyo a los centros médicos para el traslado de pacientes entre hospitales y ciudades a través de nuestra red de ambulancias.

Suscribite al Newsletter
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.