Muere el segundo paciente confirmado de Ébola en Goma

Imagen de junio de 2019 de nuestro personal médico durante una revisión de un caso sospechoso en Bunia, en República Democrática del Congo.Pablo Garrigos/MSF

Su caso ilustra uno de los principales desafíos de la respuesta a la enfermedad: la detección temprana y el ingreso en el menor tiempo posible de los pacientes. La epidemia no está bajo control en República Democrática del Congo.

Desde MSF confirmamos el fallecimiento hoy a las 11 horas del paciente ingresado en el Centro de Tratamiento del Ébola (CTE) que apoyamos en el Hospital Provincial de Goma (provincia de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo).

El paciente llevaba 26 horas ingresado en dicho CTE tras llegar al mismo el martes 30 de julio por la mañana.

Es el segundo caso confirmado de Ébola en Goma, otra señal preocupante de que este brote no está bajo control.

Su caso ilustra uno de los principales desafíos de la respuesta al Ébola: la detección temprana y el ingreso en el menor tiempo posible de los pacientes. Esto solo sucederá si la comunidad confía en la respuesta y se garantiza que las personas que experimentan síntomas puedan recibir atención adecuada y oportuna.

Suscribite al Newsletter
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.