La vida de las mujeres en Guerrero, uno de los estados más violentos de México

Las visitas de los párrocos también se suspenden. Pese a ello, las mujeres siguen manteniendo la iglesia adornada e impoluta.Juan Carlos Tomasi

Confinadas, incomunicadas, sin luz durante meses y con un miedo constante. El conflicto entre pandillas les obliga a vivir a la espera, con lo poco que se puede cultivar o que esté almacenado. Así es la vida en Sierra Madre, en el Estado de Guerrero (México), uno de los más violentos del país.

Ellas son mujeres de Guerrero, uno de los estados más violentos de México. Los enfrentamientos son habituales entre grupos criminales, grupos de autodefensa y autoridades policiales y militares. Estos enfrentamientos muchas veces suponen el bloqueo y aislamiento de comunidades enteras. También hablamos con mujeres de la Sierra Madre cuyos pueblos han quedado incomunicados y confinados durante meses por la rivalidad entre grupos armados.

Suscribite al Newsletter
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.