También te puede interesar
Se necesita apoyo urgente ante la segunda ola de COVID-19 que abruma a Yemen
Nuestros equipos en Yemen están observando un aumento drástico del número de personas gravemente enfermas de COVID-19. Los hospitales del país se enfrentan a la escasez de recursos para tratar a los pacientes, incluido el suministro de oxígeno que se encuentra críticamente bajo. Instamos a los grupos médico-humanitarios, así como a los donantes de ayuda internacional, a aumentar inmediatamente sus actividades y su financiación en respuesta.
Leer másLos esfuerzos proactivos de nuestra organización para abordar comportamientos abusivos
A finales de 2020, una investigación periodística reveló múltiples relatos de abusos por parte de empleados de organizaciones involucradas en la respuesta al décimo brote de Ébola en la República Democrática del Congo (RDC). Uno de los relatos indicaba un vínculo a Médicos Sin Fronteras (MSF), lo que nos incitó a realizar una investigación a gran escala y tomar medidas.
Leer másCrisis en Sudán: crecen los episodios de violencia étnica en Darfur Occidental
La tasa de mortalidad se multiplicó por veinte tras el inicio del conflicto en Sudán y alcanzó su cuota máxima en junio. Llevamos adelante un estudio que refleja los ataques y el maltrato étnico que recibieron las personas refugiadas en Darfur Occidental.
Leer más