Condenamos el asesinato de cuatro trabajadores humanitarios en Nigeria

Estamos conmocionados por el asesinato de cuatro trabajadores humanitarios en el noreste de Nigeria, secuestrados en julio de 2019. Pedimos que se libere de inmediato a los trabajadores humanitarios que siguen en cautiverio.

«Estamos sumamente tristes por el asesinato de cuatro trabajadores de la organización Acción Contra el Hambre, y pedimos la liberación inmediata del otro integrantes de su equipo. Esta no es la primera vez que ocurren eventos tan horribles en los últimos meses en Nigeria. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados por estas tragedias, incluidos familiares, amigos y colegas”, explica nuestro presidente internacional, el Dr. Christos Christou.

Los ataques contra las y los trabajadoras humanitarios privan a las poblaciones que viven en zonas devastadas por el conflicto de la asistencia que tanto necesitan, incluido el acceso a agua potable, alimentos y atención médica. 

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) exigimos que todas las partes en el conflicto deben garantizar que las poblaciones necesitadas tengan acceso seguro y sin trabas a la asistencia humanitaria urgente y vital.

Suscribite al Newsletter
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.