Cada año, unas 500.000 personas huyen de la violencia y la pobreza en El Salvador, Honduras y Guatemala, y van hacia México. Rachel Kiddell-Monroe resume la difícil situación que viven los que huyen de la violencia en la ruta hacia EEUU y Canadá.
“Las personas se encuentran en una situación de vulnerabilidad tan extrema que es un dilema decidir quién tiene las mayores necesidades”, explica nuestro compañero Mohamed Kalil. No quedan reservas de alimento y medicamentos.Tememos la aparición de malaria y otras enfermedades.
Desde principios de marzo, decenas de miles de desplazados procedentes de Sudán, Chad y la República Centroafricana han estado llegando en masa al sureste de Chad para escapar de los enfrentamientos en la vecina región de Darfur. La población refugiada y retornada concentrada en la zona de Tissi se ha incrementado en aproximadamente 50.000 personas. […]
MSF critica la incoherencia de los gobiernos europeos que se embarcan en una guerra en nombre de la protección de los civiles y luego les cierran las fronteras. La organización publica hoy en 13 diarios europeos una carta abierta a los jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea. En la carta, Médicos […]
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.