El objetivo de nuestro proyecto es trabajar con hospitales públicos, proveedores gubernamentales y otras ONG para ofrecer un modelo integral de atención, que incluya asesoramiento, asistencia médica y apoyo social.
En 2020, continuamos con nuestro programa de actividades externas con participación comunitaria, en particular en las provincias de Yala y Narathiwat, donde la atención médica es escasa.
El foco de nuestras actividades sigue siendo la sensibilización sobre los problemas de salud mental. Trabajamos con las comunidades para prevenir incidentes violentos y crear mecanismos de respuesta en caso de que ocurran; organizamos sesiones de psicoeducación y capacitación en primeros auxilios psicológicos en centros de asesoramiento, mezquitas, escuelas y otros lugares en aquellas zonas donde ya haya habido incidentes violentos.
MSF sigue compartiendo información y conocimientos con redes y grupos locales, y entidades, tanto estatales como no estatales, sobre diversos aspectos de la salud mental, con el fin de aumentar su capacidad y mejorar las vías de derivación a nuestros centros.