Ahora mismo millones de personas están atrapadas por la guerra. Cuando termine este minuto, más de 30 personas habrán logrado huir, abandonando sus casas, para vivir en pésimas condiciones en campos de desplazados o volver a jugarse la vida cruzando fronteras peligrosas.
Médicos Sin Fronteras asiste a las poblaciones atrapadas en sus países de origen, también a lo largo de las rutas migratorias y en muchos de sus países de destino.
Te invitamos a conocer algunos de los contextos en los que damos atención y apoyo a las víctimas de los conflictos en sus esfuerzos por seguir con vida. ¿Qué se siente al tener que huir y dejar todo lo conocido atrás? ¿Qué experimentan al cruzar fronteras? ¿Cómo es ser rescatado de una balsa en el Mar Mediterráneo?

Sudán del Sur


Enterate cómo viven las personas que hace años deben desplazarse sucesivamente a causa de la violencia. Cómo buscan refugio, dónde se asientan y qué asistencia les brindamos.

Si tuvieras que huir ahora mismo,
¿a dónde irías?

Bangladesh


Sentite parte de la vida cotidiana de los campos de refugiados que hoy habitan los rohingyas en Bangladesh. Escuchá por qué huyeron y cómo viven actualmente.

Si tuvieras que escapar hacia otro lugar,
¿qué te llevarías?

Mar Mediterráneo


Conocé cómo es estar a bordo de uno de los barcos de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mar Mediterráneo. Experimentá cómo es un rescate paso a paso en una de las fronteras más letales del mundo.

En busca de un futuro mejor,
¿cruzarías el mar dejando todo atrás?