Back to top

Desde el terreno

  • Milagritos Valderrama Saavedra

    Perú

    "No sólo atendemos, sino que brindamos una asistencia atención humanizada, cercana, lo que nos ha permitido en este tiempo contar con la aceptación de las comunidades."

  • Jaime Enrique González

    Colombia

    “Las dificultades pasan a un segundo plano cuando veo el trabajo hecho en los hospitales y la evolución de los pacientes” 

  • Imagen de Celeste Sánchez Bean

    María Celeste Sanchez Bean

    Coordinador/a- Argentina

    "Hacer una evacuación médica durante la noche de esa mujer embarazada hacia un hospital con capacidad quirúrgica, que habría sido necesario si la matrona no hubiera estado ahí, hubiese sido imposible... así  que ese fue para nosotros un pequeño milagro dentro de nuestro trabajo en Sudán del Sur."

  • Victor Piriz

    Médico- Uruguay

    "Cuando veo la desigualdad, la crueldad y la injusticia que existe alrededor del mundo, creo que es importante accionar y hacer algo."

  • Aulio Castillo [VIDEO]

    Médico- Chile

    "Hola, mi nombre es Aulio Castillo. Soy médico general, soy chileno y hoy les voy a contar un poco sobre mi última experiencia con Médicos Sin Fronteras en el terreno en Yemen, en la epidemia de cólera, en mayo de 2017."

  • Juan Blas Díaz

    Cirujano- Córdoba

    En su primer trabajo con Médicos Sin Fronteras, Juan nos cuenta las dificultades que enfrentaron sus pacientes en República Democrática del Congo.

  • Agustina Jorge

    Logista- Jujuy, Argentina

    "Yo creo que la salud pública, con las disculpas de mis compañeros médicos, no se logra sin infraestructura. Para mí eso es un impacto muy fuerte y que va a durar mucho más que lo que puede llegar a durar la misión o el proyecto. Estás dejando algo."

  • Matías Sáez Osorio es un enfermero chileno que coordinó el Servicio de Urgencias y el Programa de Prevención y Control de Infecciones del Hospital Gubernamental de Kabala, en Sierra Leona, desde enero hasta julio de este año.

    Matías Sáez Osorio

    Enfermero/a

    "La experiencia de vivir en Sierra Leona, con mis compañeros y el staff nacional fue maravillosa. Hubo momentos muy difíciles, nos frustraba la calidad de vida de los pacientes, pero siempre nos apoyábamos unos a otros en el equipo". 

Páginas