Back to top

Médicos Sin Fronteras en Rusia

En Rusia, en la región de Arcángel, MSF colabora con las autoridades sanitarias y la comunidad científica para reducir la carga de la tuberculosis resistente a los medicamentos (TB-DR) y mejorar el tratamiento de la enfermedad.

Mapa de los proyectos de Médicos Sin Fronteras en Rusia.
Gastos: 
2,6 M €
Personal sobre el terreno: 
31
Médicos sin fronteras trabajó por primera vez en: 
1992
-A A +A

En enero de 2019, de acuerdo con las recomendaciones más recientes de la Organización Mundial de la Salud para la TB-DR, comenzamos a proporcionar medicamentos y asesoramiento técnico para ayudar en el tratamiento de pacientes con las formas más graves de TB en Arcángel. Al acabar el año, habíamos ayudado en el tratamiento de 23 pacientes. 

En colaboración con el Ministerio de Salud regional, la Universidad Estatal de Medicina del Estado del Norte y el Dispensario Clínico Especializado en Tuberculosis de Arcángel, nos basamos en la experiencia acumulada para implementar regímenes novedosos cortos y de administración totalmente oral. El objetivo es proporcionar pruebas para futuros desarrollos en la política sobre TB en Rusia y mejorar la disponibilidad de modelos más eficaces de tratamiento. 

MSF trabaja en Rusia desde comienzos de la década de 1990, con programas en Moscú, San Petersburgo, la región de Kémerovo, Chechenia, Ingusetia y Daguestán.

Leer más sobre la tuberculosis 


 

Las cifras en 2019

  • 30 trabajadores en 2019
  • 1,2 millones de euros de gasto en 2019
  • 1992 año en el que MSF trabajó por primera vez en el país 

Este artículo ofrece una visión general de nuestro trabajo en Rusia entre enero y diciembre de 2019 es un resumen que no puede considerarse exhaustivo.

Para información actualizada, consultar el archivo de noticias