Back to top

Ayudanos a luchar contra el Coronavirus

Médicos Sin Fronteras es una organización humanitaria internacional que brinda asistencia médica a poblaciones víctimas de desastres naturales, conflictos armados y epidemias, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. Somos independientes dado que nuestros fondos provienen de más de 6 millones de socios, donantes y colaboradores en todo el mundo, sin que nos condicionen intereses de política exterior de los Estados o de los agentes implicados. 

Actualmente estamos presentes en 74 países con 446 proyectos de acción médica y humanitaria, y más de 3.800 profesionales enviados a terreno que colaboran con más de 39.500 trabajadores contratados localmente por la organización. En reconocimiento a nuestra labor humanitaria, recibimos el Premio Nobel de la Paz en 1999.
 

¿Qué hace Médicos Sin Fronteras en la epidemia de coronavirus 2020?

Con casi 200 países reportando casos, el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19 como pandemia. En este momento, el mundo enfrenta una emergencia global que debemos combatir en conjunto.

Como organización médico-humanitaria de emergencia, estamos haciendo todo lo posible para prevenir y retrasar la propagación del COVID-19 en los lugares en os que tenemos proyectos; pero también nos preocupan los efectos directos que esta pandemia pueda tener en las poblaciones más vulnerables, aquellas cuyos sistemas de salud son muy frágiles. Por esta razón, hemos ampliado nuestras actividades para ayudar a combatir al COVID-19 en países de Asia, África, Oriente Próximo y América Latina, además de continuar trabajando en países como Italia, España, Francia y Grecia.

La situación es preocupante y requiere de un esfuerzo conjunto, pero estamos convencidos que entre todos podremos lograrlo. Por eso, creamos el “Fondo de Crisis Coronavirus” donde la totalidad de lo recaudado será destinado exclusivamente a dar respuesta a la pandemia y a las consecuencias que genera en las poblaciones más vulnerables del mundo.

Si querés hacer una donación por única vez, te invitamos a hacerlá acá. Tu aporte será vital para frenar el avance del COVID-19 y sus consecuencias.