Back to top
07.08.2015

VIDEO: Imágenes del rescate del 5 de agosto en el Mediterráneo

El argentino Juan Gil explica los detalles de la operación y uno de los sobrevivientes comparte su experiencia salvando a su hija bebé.

-A A +A

 

Juan Matías Gil, el argentino a cargo de la coordinación del proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el barco Dignity I, explica en detalle la operación de rescate del pasado 5 de Agosto.

Mohamed, palestino superviviente del naufragio del barco con más de 500 personas, logró impedir que su hija pequeña se ahogase hasta que fueron rescatados por el Dignity I. Su mujer, Diana, también consiguió mantenerse a flote hasta que llegó la asistencia. 

"El barco se estropeó... la levanté (a la niña) por encima del agua... la sacudí y vomitó agua... yo sé cómo nadar, pero ella no, ¿cómo la mantengo por encima del agua cuando todo el mundo intenta mantenerse a flote?" cuenta en el video, instantes después de salir del agua, ya a bordo de la embarcación de Médicos Sin Fronteras (MSF). 

Antes de esta tragedia, se calcula que 1.941 personas han perdido la vida en el intento de cruzar el Mediterráneo. Médicos Sin Fronteras (MSF) inició sus operaciones de salvamento y rescate en mayo y, desde entonces, ha rescatado a más de 10.000 personas.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios