La pandemia de COVID-19 deja a 13.5 millones de niños y niñas sin vacunar

El COVID-19 se ha convertido en la mayor amenaza para la salud infantil a la que nos hemos enfrentado. Aunque los niños y niñas tienen menos riesgo de contraerlo, los ha dejado sin la posibilidad de protegerse de otras enfermedades mortales.

Mientras casi todos los recursos económicos y humanos se redirigen ahora al COVID-19, la vida de cientos de miles de niños y niñas está en peligro, sobre todo en el seno de las poblaciones más vulnerables.

Desde que empezó la pandemia, 13.5 millones de niños ya han perdido la posibilidad de recibir una vacunación al suspenderse campañas masivas de prevención, según apunta la Organización Mundial de la Salud.

En MSF, la vacunación -en especial, la infantil-, es uno de los pilares de nuestro trabajo. Y es que las vacunas previenen enfermedades graves que pueden ser discapacitantes o mortales, sobre todo en la infancia. La inmunización es una de las intervenciones médicas en salud pública más eficientes en términos de coste y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), evita cada año entre dos y tres millones de muertes.

Seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos en esta labor y en proteger al máximo de niños y niñas posible. Estos son algunos momentos de nuestras vacunaciones en los últimos meses, en imágenes.

Suscribite al Newsletter
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.