Back to top

Crisis Mediterráneo

  • Barbara Deck, coordinadora del proyecto médico de Médicos Sin Fronteras, junto al Sea Watch 4 en el puerto de Burriana, en agosto de 2020.
    21.10.2020

    Liberen el Sea Watch 4

    Reclamamos la liberación urgente de nuestro barco de búsqueda y rescate, que lleva ya bloqueado y paralizado un mes en Sicilia, Italia. Líderes de la Unión Europea, déjennos hacer nuestro trabajo: salvar vidas en el mar.
    Ver
    noticia
  • El nuevo barco de búsqueda y rescate de MSF y Sea-Watch, el Sea-Watch 4, se encuentra en el puerto de Burriana preparándose para su primera misión en el Mediterráneo central. Foto: España, agosto de 2020.
    10.08.2020

    Médicos Sin Fronteras se embarca con Sea-Watch para seguir salvando vidas en el Mediterráneo central

    Se trata de una colaboración de urgencia: los Estados miembros de la Unión Europea están explotando descaradamente el COVID-19 como una excusa para restringir aún más las actividades de búsqueda y rescate, mientras perpetúan los ciclos de abuso en Libia y condenan deliberadamente a las personas a ahogarse en el mar a través de políticas dirigidas a no prestarles asistencia.
    Ver
    noticia
  • 17.01.2020

    Libia: Su único escape fue el mar

    La intensificación de los conflictos y la inseguridad en Libia están causando que miles de personas huyan, arriesgándose a viajar en embarcaciones precarias. En diciembre, Ocean Viking rescató a 112 personas de un bote de goma. 21 eran sobrevivientes del ataque aéreo en el centro de detención de Tayura, cinco meses antes. Historias de violencia con una única salida: el mar.
    Ver
    noticia
  • Una niña de 6 días, rescatada junto a su madre y su hermano dos días antes de un bote de madera, duerme en una cuna improvisada a bordo de nuestro barco Ocean Viking.
    20.12.2019

    Las mejores fotos del 2019

    Miles de historias y 8.000 fotografías tomadas en más de 70 países. A través de esta selección de 22 imágenes, queremos contarte nuestros logros y preocupaciones durante todo el año 2019.
    Ver
    fotogaleria
  • 18.12.2019

    Las principales rutas migratorias del mundo

    Mediterráneo, México, mar Rojo, Venezuela, Siria, Yemen… En el Día Internacional del Migrante recordamos la urgente necesidad de asistencia médico-humanitaria de millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares en busca de seguridad y protección.
    Ver
    fotogaleria

Páginas