Back to top

Martín Sosa

Cirujano/a- Córdoba, Argentina
-A A +A

Martín Sosa es cirujano, oriundo de Córdoba (Argentina), y trabaja con Médicos Sin Fronteras desde agosto de 2011. Ha participado de diferentes proyectos de MSF en Yemen, Sudán del Sur y ahora en Siria, donde se desempeña como cirujano y médico de emergencias en uno de los cinco hospitales que Médicos Sin Fronteras tiene actualmente en ese país.

Cada día llegan al hospital pacientes que necesitan atención médica de todo tipo, desde heridas relacionadas con el conflicto armado, a mujeres embarazadas con complicaciones obstétricas y personas con afecciones crónicas que han quedado sin acceso a un sistema de salud. Precisamente, el impacto visible que la tarea de Médicos Sin Fronteras tiene en la comunidad es uno de los principales aspectos que Martín destaca del proyecto.

"Para mí es muy importante ver el impacto tangible que tiene el trabajo de Médicos Sin Fronteras. Trabajar en una organización humanitaria fue algo que siempre me llenó de orgullo, pero en este proyecto es en el que más orgulloso me siento, no sólo por mi trabajo sino por el trabajo del hospital en sí", dice Martín.

En el siguiente video, Martín comparte directamente desde el terreno su experiencia en Siria y el trabajo que lleva adelante Médicos Sin Fronteras para asistir a la población civil y a las víctimas del conflicto armado, en un contexto crítico donde las personas han quedado sin acceso a los servicios de salud.

Volver a Desde el terreno