Back to top

María Eugenia Serbassi

Médico/a- Rosario, Argentina
-A A +A

María Eugenia estuvo durante el 2006 en Angola, asistiendo a poblaciones víctimas de una epidemia de cólera.

Su última misión durante 2008 y 2009 fue en Uganda, en el distrito de Karamoja, donde MSF abrió un programa móvil de alimentación terapéutica y suplementaria para niños menores de 5 años.

María Eugenia también estuvo en Somalia, en el proyecto que MSF tiene en la ciudad de Bellet Wayne, donde se desempeñó como médica pediatra asistiendo a niños que sufrían de desnutrición. Este país africano está sufriendo las consecuencias de una larga guerra civil que aún continúa.

Septiembre 2007
“Mi experiencia en Somalia fue extremadamente interesante y rica tanto a nivel personal como profesional. El hecho de haber participado en este proyecto que significa llevar acceso a la salud a tantos miles de personas que son víctimas de la guerra, me da mucha satisfacción porque siento que me llena el alma…

Tuve la posibilidad de vivir en una sociedad tan distinta a la mía o a las que conocía, formando parte de un grupo que trabajamos muy comprometidamente porque creíamos en el proyecto. Cada vida que salvábamos, cada persona que ayudábamos a aliviar su dolor o el sólo hecho de mejorar la calidad de vida, nos hacía recordar el porqué de nuestra presencia en ese lugar tan remoto llamado Bellet Wayne.

A nivel profesional, el saldo también fue muy positivo. Adquirí muchos conocimientos, la apertura y organización del centro nutricional fue la experiencia que más disfruté como pediatra y me motivó para estudiar y capacitarme.”

Volver a Desde el terreno