Back to top

Fernanda Falero

Antropólogo/a- Uruguay
-A A +A

Fernanda Falero es uruguaya y actualmente vive en Nairobi, Kenia. Es antropóloga médica, tiene un master en Medicina Tropical de la Universidad de Liverpool y está cursando su doctorado en la Universidad de Manchester, adonde viaja con frecuencia.

Trabaja con Médicos Sin Fronteras desde el año 2000, y se ha desempeñado en diferentes áreas: ha trabajado como logista, como coordinadora de proyectos y de equipos de emergencia, realizó exploratorias (evaluaciones que se realizan ante alguna problemática para definir si es necesario que MSF intervenga o no) e integró equipos de información, comunicación y educación.

Ha estado en proyectos de MSF en Angola, Zimbabwue, Haití, Sudáfrica, Liberia, Perú, Uganda, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Sudán del Sur. También colaboró con las oficinas de Nueva York y Barcelona.

A cuatro años del terremoto que azotó Haití el 12 de enero de 2010, Fernanda explica en este video cuáles fueron las primeras acciones realizadas por el equipo de emergencias de MSF.

Desde Nairobi, Fernanda termina diciendo: "Muchas gracias por escuchar sobre MSF pero sobre todo por escuchar un poco de historias de otros lados, por querer saber un poco más en profundidad qué pasa en otros lugares donde hay situaciones un tanto extremas que afectan la vida de la gente. Y que la ayuda humanitaria con todos sus retos, dilemas, complicaciones, debates, por lo menos es un grano de arena en positivo, intentando devolverle la dignidad a la gente y ayudándolos, apoyándolos para que ellos vuelvan a caminar y a seguir sus vidas como antes".

"Los animo a que si les interesa sigan investigando un poco más sobre la organización y quizás puedan apoyar a MSF como voluntarios, como socios. Y a abrirse también a escuchar un poco sobre estas crisis olvidadas, esas que no son tan mediáticas, que no están en el titular de las noticias de todos los días, pero que también ocurren y hay gente que está sufriendo y mucho. Nosotros intentamos estar con ellos y apoyarlos. Ojalá esto los anime a ustedes a apoyarnos a nosotros a que sigamos en este trabajo, en este camino. Y ojalá, algún día, no se necesite más ayuda humanitaria en el mundo. Ese día será hermoso. Ojalá llegue."

Volver a Desde el terreno