Back to top

Carolina Nanclares

Médico/a- Buenos Aires, Argentina
-A A +A

Carolina Nanclares es médica y comenzó a trabajar con Médicos Sin Fronteras (MSF) en 2006. Ha trabajado en República Centroafricana (RCA), Chad, Sudán del Sur, Etiopía (en dos ocasiones), Yemen, Níger, Uganda, República Democrática del Congo (RDC) y Zambia, entre otros, además de dos misiones en Haití tras el terremoto de 2010 y la epidemia de cólera que se sucedió meses después.

Actualmente, Carolina trabaja como Coordinadora Médica en la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, un equipo de profesionales destinado exclusivamente a la respuesta ante emergencias. Como parte de esta unidad, Carolina fue enviada a Filipinas tras el tifón que afectó al archipiélago el pasado 8 de noviembre.

Testimonio de Carolina desde el Hospital Distrital de Burauen, al que MSF comenzó a brindar apoyo pocos días después del tifón:

"Médicos Sin Fronteras está acá desde el día sábado 9 de noviembre, un día después del tifón", comenta Carolina desde Filipinas. "Hemos enfrentado grandes dificultades logísticas para acceder a las zonas damnificadas, pero poco a poco hemos podido resolver estos desafíos y enviando cada vez más equipos al terreno, a brindar asistencia médica-humanitaria a las víctimas de este desastre", agrega.

"En este momento me encuentro en Cebú, una ciudad que se encuentra cerca del área damnificada a partir de donde estamos generando todos los equipos que están partiendo a asistir a las víctimas", nos explica Carolina, que no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer también el apoyo recibido desde el comienzo de la emergencia: "Gracias al apoyo de gente como ustedes que están ahí, nosotros podemos estar aquí en este momento y llevar nuestra ayuda a la gente necesitada en las zonas damnificadas, muchas gracias".

Conocé más acerca del trabajo de Médicos Sin Fronteras a un mes del tifón en Filipinas haciendo click aquí.

Volver a Desde el terreno