Back to top

Evento

Pecha Kucha Night Montevideo

-A A +A

16 de noviembre de 2016 a las 15:30 horas

Pecha Kucha Night nació en 2003 en Japón buscando promover e intercambiar ideas creativas. Actualmente se lleva a cabo en más de 850 ciudades del mundo. En 2009 llegó a Montevideo y desde entonces convocó a más de 13.000 personas y a más de 130 speakers.
En la doceava edición se basa en la idea de Reboot. Reinicio, reinvento y reciclaje de ideas, vidas, experiencias; tomando ese concepto como estímulo para los oradores.
 
El próximo 16 de noviembre, desde las 19.30 horas, diez oradores seleccionados expondrán en el Auditorio Nacional del Sodre. Entre ellos, estará el Dr. Andrés Carot, médico cirujano que trabaja con Médicos Sin Fronteras desde 2009. Ha participado hasta el momento de unos 15 proyectos en el terreno, desempeñándose en Nigeria, Haití, Somalia, Sierra Leona, India, Afganistán, Yemen, Siria, Sudán del Sur y Etiopía. Y actualmente trabaja en la Oficina Regional de Médicos Sin Fronteras sensibilizando y buscando nuevos profesionales que se quieran sumar a la organización. 
 
La historia de Amir: una niña de Sudán del Sur 
Amir es una niña de 12 años que el Dr. Carot conoció trabajando en un hospital rural de Sudán del Sur. El Dr contará esta historia que da cuenta de la realidad de la población sursudanesa, su dignidad y resiliencia y del trabajo que Médicos Sin Fronteras desarrolla persona a persona en ese país, el más joven del mundo.  
 
Este evento es gratuito pero por capacidad limitada de la sala las entradas se sortean entre las personas que oportunamente se registren. Toda la información en www.pechakuchamontevideo.org